El marketing digital y sus principales medios

Muchos de nosotros aún estamos acostumbrados a pensar en los medios tradicionales cuando se habla de publicidad; la televisión, la radio y los medios impresos fueron durante muchos años las principales fuentes de información y difusión de campañas publicitarias. Sin embargo, a raíz de todos los avances tecnológicos que han surgido durante las últimas dos décadas, se han desarrollado medios alternativos que permiten un mayor alcance y una inmediatez de comunicación sin precedentes.

Un claro ejemplo de ello son las redes sociales, que son herramientas con un potencial enorme desde el punto de vista del marketing digital. Si quieres lograr una consolidación de tu marca y una mayor penetración en el mercado, el uso adecuado de las redes sociales te permitirá exprimir cada una de las posibilidades que ofrecen estas herramientas.

Teniendo esto en cuenta, existe una concepción errónea relacionada con que las redes sociales son suficientes para lograr un impacto real en el mercado, lo que limita en gran medida el alcance que puede tener una marca o una campaña publicitaria. La web, por ejemplo, es una herramienta de mercadeo que a pesar de tener tantos años presente en nuestras vidas cotidianas, sigue teniendo un impacto importante en cómo nos relacionamos y reaccionamos a los estímulos publicitarios.

Además, y si queremos tener el paquete completo, debemos tomar en cuenta el email marketing como recurso indispensable al momento de contactar clientes actuales y potenciales con anuncios, ofertas o cualquier tipo de información relacionada con nuestra marca o nuestros productos mediante correo electrónico. Una ventaja de este tipo de publicidad es que podemos crear listas personalizadas de nuestros clientes, manteniendo sus datos personales en una base de datos a la cual podemos acceder en cualquier momento. Todo esto nos permite mejorar la relación que existe entre nuestra empresa y cada uno de los clientes.

Lamentablemente para muchas empresas, la necesidad de desarrollar estrategias de marketing digital no llega a ser lo suficientemente evidente como para investigar más sobre el tema o buscar la manera de realizar campañas en línea, lo que en muchos casos puede llevar a un crecimiento más lento de lo esperado o incluso puede hacer que nuestra marca pierda tanto su impacto que tenga que darse por terminada.

Toda empresa o marca personal necesita buenas estrategias de publicidad para sobrevivir a todas las exigencias de mercado que existen en la actualidad, ¿harás algo al respecto?

Facebook Google Pinterest Reddit Tumblr Twitter